Diferénciate de la competencia con un buen packaging logístico

Posted by Inorpack
Category:

El servicio al cliente puede ser definido, en un sentido amplio, como la medida de actua­ción del sistema logístico para proporcionar en tiempo y lugar un producto o servicio. El concepto de servicio al cliente es a menudo confundido con el de satisfacción del clien­te, que es un concepto más amplio, ya que incluye todos los elementos del marketing: producto, precio, promoción y distri­bución.

Dado que el servicio logístico al cliente necesariamente es una parte de la oferta total de servicio a la empresa, es interesante ofrecer una perspectiva de la empresa y posteriormente separaremos aquellos componentes que son específicos de la logística. Kyj y Kyj comentaron que “… El servicio al cliente, cuando se utiliza de forma efectiva, es una variable fundamental que puede tener un impacto importante sobre la creación de la demanda y para mantener la lealtad del cliente.”

El éxito de una organización, la reduc­ción de costes y la satisfacción de las necesidades de sus clientes, depen­de de un sistema logístico bien gestiona­do, integrado y flexible, controlado en tiempo real y en el que fluye información eficientemente. Desde Inorpack te ofrecemos una amplia variedad de servicios para el packaging logístico.

Packaging Inorpack

El nivel del servicio al cliente está directa­mente relacionado con la gestión y efecti­vidad de la gestión logística de todos los integrantes del canal: flujos de informa­ción, de materiales, de productos, etc. A mayor efectividad, mayor valor aña­dido incorporará el servicio prestado al cliente.

El servicio al cliente abarca diversas acti­vidades que tienen lugar antes, durante y después de la venta. Desde una pers­pectiva logística, debe asegurar y pro­porcionar, eficientemente, los siguientes elementos: disponibilidad de existen­cias, gestión de pedidos, precisión en la información, transporte, envíos y entre­gas, etc. Para ello, es necesario la máxi­ma flexibilidad y coordinación de todos los elementos que componen la logísti­ca operativa de todas las empresas que intervienen en el canal.

Si ampliamos nuestra perspectiva, un adecuado nivel de servicio a los clientes contribuye de una manera muy im­portante a conseguir una de los principales objetivos co­merciales hoy en día en todos los eslabones del canal de distribución como es el desarrollo y mantenimiento de la fidelidad y satisfacción del cliente. Por este motivo, el servicio al cliente debe ser considerado como una de las actividades estratégicas básicas de cualquiera de las empresas que in­tervienen en el canal. Proporcionando un excelente servicio al cliente, el sistema logístico contribuye a ser un elemento diferenciador con respecto a la competencia. Puedes consultar todos los productos que tenemos y encontrar la mejor solución que se adapte a tu organización.

REFERENCIAS

[1] Mateo Castro, W. SERVICIO LOGÍSTICO AL CLIENTE https://goo.gl/AsTFBF

[2] Iglesias, A. El servicio al cliente desde la perspectiva logística https://goo.gl/M6evla

[3] Yauyo Vargas, Y. La logística en el servicio al cliente https://goo.gl/DpGKxb